Ricos platillos fáciles y saludables para disminuir el estrés
- UniStyle
- 7 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 jun 2020
Con la escasez de recursos actuales, les traemos cinco recetas saludables y completas para tener una buena nutrición con pocos y muy accesibles ingredientes.

Sabemos que mantenernos encerrados y tan ansiosos con las clases en línea, el home office, entre otras cosas, nos pueden hacer comer y comer todo lo que tengamos al alcance, y no siempre son opciones tan saludables. Así que a continuación te mostramos cómo preparar ricas comidas que te ayudarán a estar saludable tanto corporal como financieramente.
Caldo de verduras rápido

Limpia y pela verduras variadas como el apio, la zanahoria, papa, elote, ejote o chayote y córtalas a trocitos. Rehoga en una cazuela con un chorrito de aceite la cebolla hasta que se doren. Añade el resto de verduras y saltéalas durante 5 minutos. Incorpora agua y hierbas aromáticas como el tomillo y el laurel. Cuécelo todo a fuego suave durante 15 minutos. Cuando esté listo, cuélalo. Puedes agregar carne al gusto.
Aguacates rellenos de atún

Necesitas aguacate, latas de atún en aceite, pimienta, jitomate, chiles jalapeños y mayonesa. La elaboración es muy sencilla, ya que solo hay que cortar por la mitad los aguacates y vaciarlos. Mezclar todos los ingredientes y usar la mezcla para volver a rellenar el aguacate. Lo mejor de esta receta es que puedes incorporar o eliminar cualquier producto según tus gustos.
Omelette de espinacas

Casi todo el mundo sabe cómo hacer un omelette o tortilla de huevo. Para esta necesitas huevos y espinacas. Lo primero es batir el huevo, salpimentarlo y, mientras tanto, hay que ir combinando las espinacas con un poco de aceite. Después, mezcla todo y a la sartén hasta que obtenga la consistencia de tu preferencia. Puedes añadirle papa rallada, cebolla o cualquier otro vegetal que te guste.
Buñuelos de calabacín al horno

Pela y ralla el calabacín. Añádele sal y colócalo en un colador, presionando para eliminar el agua que contiene. Pon el calabacín en un recipiente, queso fresco, harina, levadura fresca, 2 dientes de ajo, cebolla, orégano y pan rallado.
Una vez que esté lista la masa y con el horno a precalentado a 180ºC, toma una bandeja, ponle un poco de aceite de oliva y las bolitas que habremos hecho de la mezcla. ¡15 minutitos al horno y listo!
Wrap de kale

El wrap de Kale es una receta rica en nutrientes, vitaminas y propiedades antioxidantes. Para elaborarlo, corta una cebolla y un tomate en trocitos muy pequeños. Cocínalos en una sartén con aceite de oliva y añade las especias que desees (comino, cilantro o cúrcuma). Por otro lado, cocina la col rizada o kale, salpimiéntala y añádele un chorrito de zumo de limón. De este modo, conseguirás darle un toque especial y delicioso al wrap.
¡Aún no te vayas!
Descubre más sobre UniStyle en este pequeño video.
Escrito por: Montserrat González
Comentarios